EL úNICO TRUCO QUE DE VERDAD FUNCIONA CONTRA LA RESACA (Y LO DICE UN EXPERTO QUE CATA MáS DE 5000 VINOS AL AñO)

La resaca después de una noche de desenfreno es algo que todos hemos sufrido alguna vez en la vida. De hecho, algunos han vivido esa desagradable sensación demasiado a menudo. La solución, por mucho que el dicho se expanda, no debería ser una mañana de ibuprofeno, que los medicamentos nunca hay que tomarlos a la ligera.

Como en Esquire siempre estamos buscando las maneras para que nuestros lectores no lo pasen mal, hemos pedido a Santi Rivas, nuestro especialista en vinos y en temas de buena vida, que nos ofrezca de una vez por todas una solución para evitar de una vez por todas la resaca de vino o de cualquier otra bebida.

Resulta que el truco es bastante sencillo. Consiste en ser disciplinado a la hora de aplicar esta táctica que Santi nos cuenta:

"El truco definitivo para no tener resaca al día siguiente no pasa por beber vinos naturales, o no beber tintazos, no pasa por evitar ningún estilo de vino. No va por ahí. De lo que va es de beber agua. Mientras bebemos vino, beber agua. Ya sé que cuesta mucho y que al principio todos empezamos entusiasmados y le damos ahí al Solán de Cabras con frenesí y luego empezamos a entrar en conversaciones, en arreglar Cataluña, a hablar de temas fáciles como el aborto, la pena de muerte… va llevando una cosa a la otra y vas dejando de beber agua".

Al fin y al cabo, además de evitar la resaca al día siguiente, el agua nos sirve también para evadirnos de algunas conversaciones que pueden ser bastante cargantes: "Es fundamental la acción de beber vino... Dices, porque no, porque yo esto lo arreglo en dos tardes… no, es que España es lo que a mí me salga de los co***es… y mientras va pasando todo esto en la mesa, tú vas bebiendo agua y también te evades".

Pero ojo, para acabar, hay que tener mucho cuidado, porque como bien nos avisa nuestro winelover de cabecera, "esto nunca sale, porque al final te vas cociendo y empiezas a perder la disciplina de beber agua…".

Así que ya sabes, ten cuidado con cocerte, usa dos copas e hidrátate correctamente para que pasado un día no parezcas una calamidad de hombre.

2024-03-29T09:05:21Z dg43tfdfdgfd