CHAYOTES CON JAMóN Y SALSA DE QUESO, PARA CENAR RICO Y BARATO

Los chayotes son de las verduras que más se utilizan cuando se trata de una dieta saludable. Y no es para menos, pues según el Gobierno de México, son 90% agua y tienen un alto contenido en fibra que mejora tu salud digestiva. 

Además, ¿sabías que los chayotes se pueden comer crudos o cocidos? También se trata de una verdura muy efectiva para la hora de la cena, ya que es baja en calorías, por lo que no tienes que preocuparte por tu peso. 

Consiente a tu familia con estos chayotes rellenos de jamón y queso, bañados en una rica y cremosa salsa blanca, ¡les encantarán! Y también es una receta súper económica.

Cómo hacer chayotes rellenos de jamón y queso 

Preparación

  1. Corta los 4 chayotes por la mitad.
  2. Hierve agua en una olla profunda y cuece los chayotes durante 8 minutos, retira y reserva.
  3. Calienta la cucharada de mantequilla en una sartén y ahí mismo sofríe ¼ de cebolla picada. Cuando esté transparente, agrega la taza de leche evaporada, la cucharadita de nuez moscada y dejar hervir.
  4. Agrega la ½ taza de queso a la salsa cremosa.
  5. Acomoda en un refractario los chayotes, coloca una rebanada de jamón, una de queso y baña con la salsa cremosa de queso.
  6. Hornea los chayotes rellenos con jamón y queso por 15 minutos a 180°C.

Otras recetas saludables con chayotes para cenar:

  • Chayotes rellenos de quinoa y verduras: esta receta combina la fibra de los chayotes con la proteína de la quinoa y las vitaminas de las verduras para una cena nutritiva y saludable.
  • Ensalada de chayotes, tomate y aguacate: esta ensalada es baja en calorías y rica en fibra, vitaminas y antioxidantes, lo que la convierte en una excelente opción para una cena ligera y saludable.
  • Chayotes salteados con pollo y salsa de soya: es una combinación equilibrada de proteínas magras del pollo, junto con los beneficios nutricionales de los chayotes y el bajo contenido de grasas saturadas de la salsa de soya.
  • Sopa de chayotes con frijoles y espinacas: es una excelente manera de incorporar chayotes a tu cena de una manera reconfortante y nutritiva, proporcionando fibra, proteínas y una variedad de vitaminas y minerales esenciales.
  • Chayotes al vapor con salmón y limón: es una gran fuente de proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, combinada con los beneficios nutricionales de los chayotes, creando una opción saludable y deliciosa para la cena.
 

Prepara estos chayotes rellenos de jamón y queso, ¡solo en 20 minutos! Perfectos para comer ligero antes de dormir, porque son muy llenadores, pero no pesados, 

Prepara estos chayotes rellenos de atún:

TE RECOMENDAMOS

Recetas económicas para varios días de la semana 

¿Qué pasa si como chayote diario? 

2024-03-26T23:30:39Z dg43tfdfdgfd