UNA VINAGRETA (¡SIN VINAGRE!) IDEAL PARA ACOMPAñAR PESCADOS

Cuando pensamos en una salsa que quede bien con el pescado, nos vamos a una mayonesa, una salsa holandesa o una salsa verde. Pero la salsa que te proponemos hoy en Cocina Fácil no tiene nada que ver con estas tres.

Es una vinagreta de un color rojo intenso que, a pesar de llamarse vinagreta, no lleva vinagre entre sus ingredientes. Es fresca, ligera y tiene un toque picante, y su ingrediente principal es una fruta que nunca dirías bien que le va bien al pescado.

Te desvelamos el secreto: es una vinagreta de fresones. ¿A que no lo hubieras imaginado nunca? Pues queda deliciosa con pescados a la plancha, por ejemplo, también con mariscos (gambas, vieiras, mejillones...).

Vinagreta de fresones
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 fresones grandes maduros (o 4 pequeños)
  • 8 tallos de cebollino
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco
  • Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
  1. Prepara las fresas

    Lávalas bajo el grifo del agua fría, sin dejarlas en remojo, y luego sécalas muy bien con papel de cocina o un trapo limpio y seco. Retírales el pedúnculo y ponlas en el vaso de la batidora.

  2. Añade el resto de ingredientes

    Añade al bol unas gotas de salsa Tabasco (a tu gusto, según te guste más o menos el picante), el azúcar y cubre con aceite de oliva virgen extra. Tritura con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

  3. Añade el cebollino

    Por último, espolvorea la vinagreta con el cebollino picado y remueve. Reserva en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Con qué servir la vinagreta de fresas

  • Como decíamos, con un bocado de pescado marinado, como caballa, boquerón, salmón o rape.
  • Es una salsa perfecta también para tus ensaladas de verano. Si quieres probar otros sabores, no te pierdas nuestras 5 vinagretas para ensaladas.
  • Pruébala con unos montaditos de queso de cabra o de camembert, verás que les das un punto refrescante delicioso.

2024-04-07T06:48:44Z dg43tfdfdgfd