MAYONESA PICANTE ¡EN 1 MINUTO!, ¿TE ATREVES A PROBARLA?

Si eres fan del picante, te interesa leer este artículo. En él te enseñaremos a preparar una mayonesa casera con un toque rabiosito.

Hay muchas maneras de darle un punto picante a la mayonesa (y a cualquier salsa, en general). Las que más utilizamos en España consisten en añadir pimienta, pimentón picante, guindilla... Pero hay otros alimentos en el mundo capaces de aportar picor a una receta.

En nuestra receta de hoy lo hacemos con un producto oriental, el wasabi, un condimento típico de la cocina japonesa que se obtiene del tallo de una planta (Eutrema japonicum o Cochlearia wasabi). Es un producto escaso y caro, por eso la mayoría de los wasabis que se comercializan son sucedáneos, preparados con rábano picante al que le añaden colorante verde. Pero, para preparar esta mayonesa picante son perfectamente válidos.

Puedes utilizar wasabi en pasta (el que se sirve como acompañamiento para el sushi), como hacemos en Cocina Fácil, en polvo, e incluso aceite de wasabi. Prueba con cuál te gusta más. También deberás ajustar a tus gustos la cantidad de wasabi que le añades a la mayonesa. Nuestro consejo es que comiences por muy poquita cantidad, siempre estás a tiempo de añadir más. Pero si te pasas de primeras, es mucho más difícil arreglarlo. Solo podrías preparar más mayonesa sin wasabi y mezclarlas para rebajar el picor.

Mayonesa de wasabi
Ingredientes
  • 2 cucharaditas de wasabi en pasta
  • 1 huevo
  • 250 mililitros de aceite de oliva suave
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Sal
Paso a paso
  1. Pon los ingredientes en el vaso de la batidora

    Casca el huevo, agrega una pizca de sal, una cucharada de vinagre y el aceite de girasol.

  2. Bate con suavidad

    Introduce el brazo de la batidora en el vaso, hasta el fondo. Pon la batidora en marcha y deja el brazo quieto, hasta que veas que la salsa empieza a emulsionar. Entonces, ya puedes mover la batidora arriba y abajo, lentamente, para ligar la salsa.

  3. Agrega el wasabi

    Separa un poco de la mayonesa en un bol y añade dos cucharaditas de wasabi. Remueve y, cuando el wasabi esté integrado, mezcla con el resto de la mayonesa. Vuelve a remover y prueba si tiene suficiente picante. Si no, puedes añadir un poco más de wasabi.

2024-04-13T06:29:20Z dg43tfdfdgfd