LA ENSALADA DE ALCACHOFAS Y BURRATA QUE PODRáS HACER FáCIL CON TU FREIDORA DE AIRE

¿Qué es lo mejor que tiene la gastronomía? Que como en el mundo de la moda, los límites no existen. Se pueden hacer elaboraciones originales y con sabores increíbles, como los donuts de pizza. Asimismo, podemos cuidarnos igualmente y disfrutar de lo que más nos gusta, cocinar.

Instagram, TikTok y Youtube son algunas de las plataformas que la mayoría de los amantes de la gastronomía usan para inspirarse. Tenemos la posibilidad de encontrar recetas con el fin de tener una dieta equilibrada y saludable. Además, se han convertido en la ventana de exposición de uno de los electrodomésticos más aclamados en la actualidad, la freidora de aire. Echando un ojo a algunos vídeos que hay en Instagram, nos hemos topado con una receta que puede ser la opción perfecta para aquellas noches en las que queramos comer y cuidarnos, y la airfryer tiene un papel importante.

Ensalada de burrata y alcachofa

La instagrammer especializada en gastronomía, Sara de @saborea.saludable, compartió en enero una receta en la que ha usado tres ingredientes principales, económicos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Esta ensalada de burrata y alcachofa enamora a simple vista, pero seguro que su sabor sorprende aún más. Para ello, ha hecho uso de una freidora de aire, para preparar tanto las alcachofas como los champiñones. Para rematar, ha necesitado de aceite, pimienta negra, sal y orégano en polvo.

¿El resultado? Una cena ligera, rica y sabrosa para toda la familia, con uno de los ingredientes más conocidos de la gastronomía italiana, la burrata. Este queso tan particular que puede confundirse con la mozzarella es muy versátil, ya que hay muchas maneras de aprovecharlas, desde pizzas, ensaladas y pastas.

Ingredientes

1 bote de alcachofas en conserva.

1 burrata.

Taquitos de jamón.

Setas (las que elijas).

Una pizca de sal.

Orégano en polvo.

Pimienta negra.

Un chorrito de aceite.

Elaboración

1. El primer paso es salpimentar las alcachofas (cortadas por la mitad) con orégano, sal y pimienta. Después, meterlas en la airfryer durante un periodo de 5 minutos y a una temperatura de 200º.

2. Pasado el tiempo, añadir las setas y los taquitos de jamón en la freidora de aire. Volver a salpimentar y esperar durante un periodo de 5 minutos a la misma temperatura.

3. Emplatar e incluir la burrata. Salpimentar con los ingredientes de antes y añadir un chorro de aceite de oliva para rematar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-04-13T17:29:24Z dg43tfdfdgfd