HUEVOS ENDIABLADOS O 'DEVILED EGGS', UN ENTRANTE NORTEAMERICANO BARATO Y MUY FáCIL

Las aceitunas, el jamón y los quesos son aperitivos clásicos que no faltan en una mesa en España. Lo mismo sucede con los devil eggs (huevos endiablados, traducido a grosso modo) en Estados Unidos. Se trata de una receta de huevos rellenos muy fácil y saciante con un toque picante perfecta para variar en nuestra próxima comida en casa con amigos o familia.

Según la Asociación de Huevos de Carolina del Norte, la aparición de la palabra devil (diablo en español) en contextos culinarios se remonta al siglo XVIII en Gran Bretaña que asocia a la bíblica figura con las comidas picantes. De todas formas, no hay que asustarse porque el grado de picante lo podemos controlar al gusto.

La receta actual de los deviled eggs es resultado de una evolución cuyo inicio se remonta a los romanos, como explica esta organización agrícola estadounidense. En la Antigua Roma se servían huevos cocidos con salsas picantes en elegantes cenas con invitados. Recetas de huevos rellenos se popularizaron en el siglo XV en Europa pero no fue hasta el siglo XIX que salieron en libros de cocina estadounidenses.

Ingredientes para los deviled eggs

Esta receta pertenece al canal de televisión de cocina estadounidense Food Network. Una ración de 6 unidades nos costará cinco euros más o menos.

  • 6 huevos. Una docena de huevos tiene un precio de 2,19 euros aprox.
  • 1/4 taza de mayonesa (más o menos unas 3 cucharadas). Un bote de 450 ml de mayonesa tiene un precio de 1.16 euros aprox.
  • 1 cucharadita de vinagre. El litro de vinagre blanco tiene un precio de 0,75 euros aprox.
  • 1 cucharadita de mostaza amarilla. El bote de mostaza amarilla de 290 gr tiene un precio de 1,68 euros aprox.
  • Pimienta negra molida. El molinillo de pimienta negra de 54 gr tiene un precio de 1,60 euros.
  • Paprika o pimentón picante en polvo. le bote de 47 gr de pimentón picante tiene un precio de 2,09 euros aprox.
  • Una pizca de sal

Podemos decorar para darle más color al plato con cebollino picado por encima de nuestros huevos endiablados.

Elaboración de los deviled eggs

  1. En una cacerola, colocamos los huevos y los cubrimos por completo con agua para cocerlos. Ponemos el fuego alto y cuando rompa a hervir los tapamos y los cocinamos a fuego bajo por un minuto. Apagamos el fuego y los dejamos tapados en agua durante 14 minutos.
  2. Lavamos los huevos y bajo un chorro de agua fría, los pelamos y después secamos delicadamente con papel de cocina.
  3. Cortamos por la mitad los huevos y extraemos las yemas para colocarlas en un bol. Aplastamos las yemas con un tenedor y le añadimos el resto de ingredientes. Removemos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Rellenamos las claras con la mezcla.
  5. Servimos con un poco de pimentón picante por encima.

Propiedades del huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.

Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.

Por cada 100 gramos, los huevos contienen:

  • Calorías: 159
  • Proteínas: 12,9 g
  • Hierro 2,7 mg
  • Calcio 58 mg
  • Colesterol:550 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-04-09T06:26:00Z dg43tfdfdgfd