ES TIEMPO DE TORRIJAS: CINCO TIPOS TRADICIONALES Y SUS RECETAS RáPIDAS

Hay pocas cosas tan sencillas como hacer torrijas, el dulce por excelencia de la Semana Santa. Se trata de uno de los postres triunfadores durante esta época, pero del que también se puede disfrutar el resto del año, si se conserva adecuadamente. Su receta no tiene mucha complicación. Huevo, pan, leche, canela y azúcar son los principales ingredientes de esta receta que cuenta con todo tipo de variantes.

Su receta es fácil. Hay que sumergir el pan en leche; rebozar en huevo; freír; espolvorear con azúcar; y ya está. Pero las torrijas, como casi todo, tienen sus variaciones, tanto en los ingredientes como en la preparación. Estas son 5 tipos de torrijas tradicionales y sus recetas.

Receta de torrijas al vino

Cortamos el pan en rebanadas. Ponemos al fuego un cazo con agua, vino, cáscara de limón y naranja, canela y azúcar. Cuando empiece a hervir, retiramos. Enfriamos y colamos. Mojamos las rebanadas en la mezcla de vino. Batimos el huevo y rebozamos las rebanadas. Las pasamos a freír en una sartén con aceite. Cuando estén doradas las sacamos y espolvoreamos sobre ellas azúcar y/o canela.

Receta de torrijas al vino, paso a paso, aquí.

Receta de torrijas al horno

Cortamos el pan en rebanadas. Ponemos en un cazo la leche, junto a la cáscara de naranja y de limón, la canela y azúcar al gusto. Llevamos al fuego y retiramos cuando hierva. Batimos el huevo. Pasamos las rebanadas por la leche y luego por el huevo. Las ponemos en una bandeja para horno. Metemos a 180 °C, 10 minutos por cada lado. Sacamos, templamos y decoramos con azúcar o canela

Receta de torrijas al horno, paso a paso, aquí.

Receta de torrijas a la naranja

Cortamos el pan en rebanadas. Mezclamos leche templada, azúcar y canela. Empapamos el pan por esa mezcla. Reservamos. En un cazo, echamos zumo de naranja y miel. Calentamos hasta disolver la miel. Retiramos y dejamos enfriar. Batimos huevo y rebozamos las rebanadas de pan. Luego las freímos en aceite. Las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente. Finalmente, las pasamos por azúcar y canela.

Receta de torrijas a la naranja, paso a paso, aquí

Receta de torrijas sin huevo

Cortamos el pan en rebanadas. En un cazo, echamos la leche, el azúcar, la canela y la cáscara de naranja y/o limón. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego. Colamos. Bañamos el pan en esta mezcla para que se empapen bien. En una sartén con aceite freímos las rebanadas hasta que se doren. Sacamos y espolvoreamos canela y/o azúcar.

Receta de torrijas sin huevo, paso a paso, aquí.

Receta de torrijas a la francesa

Cortamos el pan en rebanadas. Batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar. Añadimos leche. Empapamos las rebanadas de pan en la mezcla que hemos hecho. En una sartén derretimos un poco de mantequilla. Ponemos las rebanadas de pan empapadas hasta dorarlas por ambos lados. Sacamos y echamos por encima un poco de azúcar.

Receta de torrijas a la francesa, paso a paso, aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-03-23T18:26:14Z dg43tfdfdgfd