CONSEJOS PARA PREPARAR TORRIJAS DE SEMANA SANTA CREMOSAS Y JUGOSAS

Si pensamos en un postre típico de Semana Santa, ese es sin duda la torrija, un dulce que se consume durante prácticamente toda la Cuaresma, alcanzando su punto álgido el Jueves y Viernes Santo. Si bien se vende en prácticamente todas las panaderías, pastelerías y supermercados, preparar torrijas cremosas y jugosas en casa es mucho más sencillo de lo que crees. ¡Aquí van unos cuantos consejos para que elabores torrijas como si fueses un experto!

99629276

El pan. Es importante elegir de forma adecuada el pan. No siempre es necesario utilizar pan de torrija ya que antes, se utilizaba el pan blanco que consumimos en casa. Eso sí, el pan debe de tener una corteza fina y miga densa, prefiriendo el pan candeal. Por otro lado, el pan seco absorbe mejor la leche.

Ingredientes y preparación de las torrijas

Por otro lado, para elaborar torirjas en casa necesitas los siguientes ingredientes:

  1. Pan para torrijas del día anterior.
  2. 1 litro de leche.
  3. 100 gramos de azúcar.
  4. Canela en rama.
  5. Piel de limón.
  6. Huevo.
  7. Aceite de oliva virgen extra para freír.
  8. 100 gramos de azúcar para rebozar.
  9. Canela molida para rebozar.

Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros, calentamos la leche con el azúar, la canela y la piel de limón y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego, esperando a que se enfríe antes de empapar el pan.

Las dejamos una hora en remojo o hasta que absorban toda la leche, las rebozamos y las freímos con aceite bien caliente. Cuando hayamos terminado, escurrimos el aceite sobrante con un papel de cocina y le añadimos azúcar y canela.

2024-03-22T15:51:13Z dg43tfdfdgfd