TASTE ATLAS: PISCO CHILENO DESTACA ENTRE LOS MEJORES 50 LICORES DEL MUNDO

Chile nuevamente fue reconocido a nivel mundial. Esta vez, Taste Atlas, el afamado sitio que elabora rankings gastronómicos y de bebidas alcohólicas, destacó al pisco chileno entre los 50 mejores licores del mundo.

El apetecido brebaje nacional se ubica en la posición 33 del ranking "Best Spirits in the World" con una puntuación de 3.9 de 5, mientras que el listado lo encabeza el whisky escocés.

"El pisco es una bebida que se destila a partir de mosto y jugos de uva fermentados. Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó. El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble", destacan.

Además, detallan que "su perfil de color y sabor puede variar significativamente" dependiendo del método de producción y la elección de las uvas.

Pero eso no es todo, pues también entregaron recomendaciones: "El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cócteles y bebidas mixtas, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola".

REVISA EL LISTADO COMPLETO:

2024-03-22T08:39:21Z dg43tfdfdgfd