SEMANA SANTA 2024: LOS MEJORES VINOS PARA ACOMPAñAR TUS PREPARACIONES CON PESCADO

Estamos muy cerca de Semana Santa, fecha de recogimiento y reflexión para los católicos y de descanso para los que son parte de otras religiones. Este año la celebración es una semana antes, en comparación al 2023, siendo el 29, 30 y 31 de marzo.

Durante estos días, la tradición es clara, ya que no se pueden comer carnes rojas, dado que representan el cuerpo de Jesús crucificado y torturado, por lo que comerla es una falta de respeto a la religión.

Es por eso que en FMDOS te traemos cuáles son los mejores vinos para acompañar tus platos, si es que están compuestos por pescados.

¿Cuáles son los mejores vinos para acompañar el pescado durante Semana Santa?

Primero hablemos del maridaje, este término hace referencia a cómo el vino realza los sabores de las comidas si se consumen juntos, y no elegir el correcto puede afectar en tu experiencia al momento de comer.

Es por esto que te traemos una pequeña guía de vinos para acompañar tus preparaciones según el pescado que elijas.

Pescado magro

Estos peces, que contienen poca grasa, son fáciles de digerir. Por lo mismo te recomendamos un vino sutil y delicado, pero que tenga una buena acidez, como lo puede ser el Chardonnay, aunque otras opciones pueden ser el Sauvignon Blanc o un Pinot Grigio.

Pescado Semi graso

Los pescados que contienen entre 2,5 y 6% de grasa, como lo son la trucha, el bacalao, la merluza o la lubina chilena, apaciguan el sabor de un vino. Es por esto que se recomienda uno que tenga cuerpo medio, con notas más frutales y aromáticas, como el Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, entre otros.

Pescado graso

Los peces que tienen más grasa, es decir: salmón, caballa o atún, entre otros, necesitan ser acompañados por vinos blancos con mucho sabor y cuerpo como el Chardonnay o Sauvignon Blanc, e incluso algunos vinos tintos potentes como el Merlot o Garnacha.

Lee también: El imperdible panorama que se toma la fiesta de la vendimia: es perfecto para los amantes del vino chileno y está a 50 minutos de Santiago

2024-03-27T20:11:12Z dg43tfdfdgfd