¿SALE PISCOLA PARA CELEBRAR? PISCO CHILENO ES ELEGIDO DENTRO DE LAS MEJORES BEBIDAS ESPIRITUOSAS DEL MUNDO

Una buena noticia para todos los que disfrutan de la popular piscola dio el sitio especializado en comidas y bebidas, Taste Atlas, al situar al pisco chileno entre las mejores bebidas espirituosas del mundo en su ranking de este año.

Así, al hacer el resumen de bebidas destiladas de todas partes del mundo, ubicó al pisco chileno en el lugar 33 de un total de 79 analizadas, eso sí, quedando por detrás de su clásica competencia, el pisco peruano, que se ubicó en el lugar 20 del ranking.

En el primer lugar está whisky escocés de Spyside, una zona que tiene una denominación de origen independiente debido a la alta concentración de destilerías que hay en el lugar, y que es una de las cinco consideradas para usar el título de whisky escocés.

“Se considera bebida nacional...”

En su sitio web, Taste Atlas destacó del pisco chileno que “es una bebida que se destila a partir de mosto y jugos de uva fermentados. Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó. El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”.

A lo anterior, agregaron que “dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente. El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cócteles y bebidas mixtas, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola”.

Sin duda que esta puede ser la excusa perfecta para disfrutar de una refrescante piscola o de un rico pisco sour de viernes por la tarde.

Revisa aquí el ranking completo de Taste Atlas:

2024-03-22T20:15:33Z dg43tfdfdgfd