RANKING DE TASTE ATLAS DESTACA AL PISCO CHILENO ENTRE LOS 50 MEJORES LICORES DEL MUNDO

No hay duda de que el pisco es uno de los destilados favoritos de los chilenos, y que a nivel internacional cuenta con el reconocimiento de ser uno de los mejores evaluados.

En ese sentido, se dio a conocer un nuevo ranking de Taste Atlas, entidad a cargo de evaluar platos tradicionales, ingredientes y tragos locales, entre otros, el cual reveló que el pisco chileno se posiciona dentro de los 50 mejores licores a nivel mundial, coronándose como el segundo mejor de Sudamérica.

Según el listado, el pisco chileno se ubica en el puesto número 33, por detrás del pisco peruano, quien se quedó con el lugar 20.

Sin embargo, y en comparación a la última medición hecha por Taste Atlas, el destilado nacional descendió 21 puestos, ya que en 2023 logró alcanzar el puesto número 12, siendo el mejor licor de Sudamérica.

¿Cómo preparar una piscola?

Una de las mejores preparaciones con este tipo de licor es la piscola, combinación para la cual solo se necesita únicamente pisco, hielos y gaseosa cola. Sin embargo, hay quienes la prefieren con bebidas blancas o isotónicas.

En un vaso alto, se debe mezclar la proporción de pisco y el tipo de gaseosa, las cuales dependerán únicamente del consumidor. Además, se debe agregar hielos hasta la mitad del vaso aproximadamente.

Hay diferentes medidas para prepararla, las más comunes son las relaciones 30/60 o incluso 20/80. También hay quienes la prefieren más fuerte, con una relación de 60/30.

2024-03-22T10:14:16Z dg43tfdfdgfd