¿CUáLES ELEGIR Y CUáNTOS COMER? REVISA LAS RECOMENDACIONES PARA LOS HUEVITOS DE CHOCOLATE

Uno de los momentos esperados en el hogar durante Semana Santa es la visita del Conejo de Pascua, quien esconde los tradicionales huevitos de chocolate para que los más pequeños los encuentren.

Sin embargo, aunque sea una deliciosa y tradicional golosina de estas festividades, se trata de un producto que se debe consumir con moderación, donde también es importante elegir las opciones menos dañinas. Revisa a continuación las principales recomendaciones para disfrutar del fin de semana.

Recomendaciones para comprar huevos de chocolate

El primer momento a tener en cuenta es cuando se adquiere este producto, donde María Jesús Zepeda, nutricionista de Examedi, entrega dos principales consejos para elegir huevitos de chocolate.

En primer lugar, “leer la etiqueta y elegir aquellos que tengan menor cantidad de ingredientes”. A eso se suma la preferencia a “aquellos que el primer ingrediente sea pasta de cacao y no aceite hidrogenados o azúcar”.

“Mezclar huevitos de ‘chocolate de leche’ con aquellos con mayor porcentaje de cacao o de plano preferir los con mayor porcentaje de cacao”, aconseja.

Cuántos huevitos de chocolate se pueden comer

Luego de la compra de huevitos de chocolate llega su consumo, donde una de las preguntas más extendidas durante el fin de semana santo es cuánta es la cantidad recomendada para comer.

Zepeda señala que la porción ideal será variable según los requerimientos de cada persona. En esa línea, indica que “si es una persona físicamente activa ‘puede’ comer más en comparación con una persona sedentaria”.

Lo ideal es no pasar una o dos porciones de consumo (que aparecen en cada envase) al día”, explica.

Sin embargo, su principal consejo es “más que fijarnos es la cantidad, es mejor la calidad y el momento que estamos viviendo. Es una festividad una vez al año, disfrútenla y eviten los atracones”.

Cabe recordar que uno de los ingredientes poco saludables de esta golosina es el azúcar, que en palabras de la experta se trata de un estimulante que puede entregar un efecto de hiperactividad en los niños.

Es por eso que la principal recomendación de la nutricionista es moderarse: “Mantengan una alimentación equilibrada durante el fin de semana consumiendo frutas, verduras, lácteos y disfruten los huevitos”.

2024-03-26T19:19:35Z dg43tfdfdgfd