ESTA ES LA RAZóN POR LA QUE NUNCA DEBES GUARDAR UNA OLLA CON COMIDA EN EL REFRIGERADOR

Suele ser común que luego de haber disfrutado de un almuerzo en tu casa guardes algunas sobras de la comida en ollas que, comúnmente, son conservadas en el refrigerador de cada hogar para comerlo en un futuro cercano.

Ya sea para comerlo al día siguiente o simplemente para consumirlo en un día de la semana, estas comidas son guardadas por el común de los mortales en la heladera.

No obstante, expertos en el área de la salud han recomendado que nunca hay que guardar una olla con comida en el refrigerador por una razón en particular.

¿Por qué nunca hay que guardar una olla con comida en el refrigerador?

De acuerdo al estudio Environmental Sciences Europe, guardar una olla en el refrigerador puede significar una proliferación de bacterias además de una contaminación cruzada con el resto de alimentos de la heladera.

Sumado a lo anterior, se puede generar una migración de metal a los alimentos, especialmente si estos son ácidos. De tal forma, dichas comidas podrían superar los límites seguros de la ingesta de aluminio y que podría incluso afectar la salud neurológica y ósea de las personas.

Por otro lado, una implicancia más notoria en los alimentos tiene que ver con el sabor de los mismos, el cual podría variar y verse afectado.

¿Cómo guardarlos de forma segura?

Según consignó Todo Noticias, la Clínica Universidad de Navarra explicó algunas claves que hay que tener en cuenta para guardar alimentos de forma segura en el refrigerador.

Entre las recomendaciones, detallaron que los alimentos perecederos hay que guardarlos a una temperatura de entre -8° y 0° por un máximo de 5 días. Por otro lado, los pescados frescos y la carne picada pueden ser conservados como máximo por 2 días.

Por otro lado, al momento de guardar los alimentos hay que percatarse de que estos están debidamente tapados, mientras que los alimentos cocidos hay que conservarlos en recipientes con cierre hermético.

2024-07-29T17:15:06Z dg43tfdfdgfd