CUáL ES LA COMIDA DE CHILE QUE ESTá ENTRE LOS 50 MEJORES PLATOS DEL MUNDO

Taste Atlas publicó nuevamente uno de sus famosos rankings. En esta oportunidad el listado muestra los 50 mejores platos de mariscos a nivel mundial, donde una receta de Chile logró hacerse notar.

Solo hace semanas atrás, la prestigiosa guía gastronómica había indicado que la marraqueta estaba entre los tres mejores panecillos del mundo. Al mismo tiempo, el clásico pastel de choclo fue destacado como el mejor plato con aceitunas y el segundo en el listado de guisos.

La comida chilena que apareció en ranking de Taste Atlas

El portal culinario compartió el lunes su ranking actualizado de los mejores platos de mariscos a nivel internacional. Fue ahí que las machas a la parmesana aparecieron en la posición número 29º, con una calificación de 4.5.

“Las machas a la parmesana son un plato típico chileno que consiste en machas aderezadas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Luego se asan hasta que el queso se derrite y se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco al lado”, indica la reseña.

Desde Taste Atlas también enfatizan en que este plato comúnmente se sirve como aperitivo y que “fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950″.

La receta chilena consiguió superar a otros platos de mariscos como el ceviche de Perú, el sashimi de Japón y las gambas a la plancha de España. El primer lugar de todo el ranking fue para los camarones enchipotlados de México.

2024-07-02T14:53:12Z dg43tfdfdgfd