El maridaje de café es un arte en constante crecimiento y una tendencia popular en todo el mundo. Esta práctica permite crear rituales gastronómicos memorables y complejos al combinar cuidadosamente diferentes tipos y perfiles de café con una variedad de alimentos. La unión de estos elementos potencia y realza los aromas y sabores, creando una experiencia sensorial única.
Existen dos tipos de maridajes: el maridaje por afinidad, que consiste en encontrar aspectos organolépticos similares entre el café y un alimento, potenciándose mutuamente; y el maridaje por contraste, que armoniza dos componentes gustativos opuestos pero que funcionan muy bien juntos. Por ejemplo, el café y un trozo de queso Grana Padano.
¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones para acompañar tu café favorito? Marshall Strika, Coffee Ambassador de Nespresso Chile, nos revela deliciosas ideas para elevar tu experiencia.
Postres cítricos
Un clásico como el pie de limón es una excelente compañía para el café. Su acidez y notas cítricas complementan perfectamente los Espressos suaves, menos amargos y con una destacada acidez frutal, creando un equilibrio de sabores que encantará a los paladares más exigentes.
Chocolate
Ya sea de leche o amargo, es un infaltable cuando se trata de disfrutar un café. La recomendación es combinar un chocolate de leche con cafés más intensos, tostados, con notas a chocolate, caramelo o amaderados. Por su lado, el chocolate amargo será ideal cuando se trate de cafés más equilibrados, menos tostados y con notas frutales o a cereal.
Quesos
Para los amantes del queso, un trozo de Grana Padano será una excelente elección. Acompáñalo con un café intenso, especiado y con un amargor medio a alto para vivir una experiencia de maridaje inusual, pero absolutamente sorprendente.
Leche
Para quienes prefieren una combinación clásica, la leche es una opción sencilla pero efectiva que suavizará y endulzará el café, convirtiéndolo en una preparación ideal para comenzar o culminar el día.
2024-08-30T22:07:53Z dg43tfdfdgfd