Guía con 8 de las mejores opciones para lucirte como maestro parrillero.
Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina en Chile y con ello, quienes además de ir a las fondas, quieran celebrar con un buen asado en casa, ya alistan los mejores cortes de carnes para la parrilla.
Lo primero es cotizar los mejores precios y comprar con anticipación. Si bien los gustos de cada persona o familia determinan qué comer, los expertos parrilleros entregan una guía con los mejores cortes de carnes para celebrar el “18”.
Estas son algunas de las mejores opciones para lucirte en la parrilla con el asado para Fiestas Patrias, según Guioteca:
Asado de tira
Corte que corresponde a la parte media de las costillas y al ser graso, brinda un sabor pronunciado. Por ello, es clave evitar que quede duro, por lo que el fuego no debe ser muy intenso, con cocción debe ser lenta y prolongada.
Esta cocción debe iniciarse por el lado de los huesos, conservando calor y cocinándose lentamente la carne, quedando así jugosa y blanda.
Abastero
Es uno de los cortes más apetecidos. Es blando, ideal para la parrilla, y siempre se recomienda una cocción lenta para evitar que la carne quede dura.
Lomo Vetado
Destaca por tener una mayor infiltración de grasa, lo que entrega mucho sabor a la carne. Esto, ya que al cocerse la carne, la grasa se va disolviendo, por lo que es un corte ideal para el horno y parrilla.
Asado Carnicero
Corresponde a un corte alargado y plano, con partes grasas y en algunos casos con forma triangular. Al cocinarse de forma lenta es muy sabroso y también destaca porque es una de las carnes parrilleras más económicas.
Punta de Ganso
Corte tradicional en que es clave que quede blando. Para ello, la porción a cocinar no debe sobrepasar el rango 1,8 a 2 kilos, además de mantener su capa de grasa para brindar más sabor.
Al igual que la mayoría de los cortes, la cocción de la punta de ganso debe ser lenta, prolongada y a fuego suave.
Punta Picana
Este corte tiene una forma aplanada y triangular, por lo que es una carne blanda. Destaca por estar cubierto parcialmente de grasa, con una consistencia moderada y de gran sabor.
Entraña
Carne de corte muy delgado, la cual posee una forma de medio arco y un sabor muy atractivo para los que disfrutan su cocción en la parrilla.
Lomo Liso
Al igual que muchos cortes anteriores, el lomo liso posee en su cara superior una gruesa capa de grasa, la cual se recomienda dejar para que se disuelva y le otorgue más sabor a la carne.
Lectura recomendada:
2024-08-24T15:55:18Z dg43tfdfdgfd